En sus niñas extraordinarias Xalapa tiene su mayor talento: Américo Zúñiga

En sus niñas extraordinarias Xalapa tiene su mayor talento: Américo Zúñiga

54
0
COMPARTIR

Comunicado N°1755

  • En el Día Internacional de la Niña, el alcalde entrega premios y reconocimientos a ganadoras del segundo concurso de cuentos.

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- En la celebración por el Día Internacional de la Niña, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos y premios a los primeros lugares del Segundo Concurso Historias de Niñas Extraordinarias, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.

En el patio de Palacio Municipal, ante las participantes del concurso, sus familiares, servidores públicos e invitados especiales, dijo sentirse “sumamente orgulloso de ser parte de una sociedad que tiene en sus niñas un extraordinario talento. Aquí sus ideas, sus expresiones y sueños son bienvenidos”.

El año pasado, en la primera edición de este certamen participaron 130 niñas, este año se inscribieron 205 textos participantes, y la meta para 2017 –dijo el alcalde- es que por lo menos sean unas 400 niñas. Posteriormente entregó una tablet, libro, reconocimiento y apoyos económicos a las ganadoras.

En la categoría de seis a ocho años, el primer lugar fue para Tamara López Cervantes, con Ani, la niña destruye naturaleza; el segundo, para Zulma González García, con La niña que quería cambiar su ciudad; y el tercero, para Carolina Sixto Jiménez, con Camila y los animales.

Las ganadoras en la categoría de nueve a 12 años son Avryl Castelán Martínez, con Generosidad sin género; Aisha Lyra Jalil Ávila, con Navegando; y Natalia Shirel Narváez Cadena, con La niña de las manos mágicas y una voz extraordinaria, en primer, segundo y tercer sitio respectivamente.

El Presidente Municipal agradeció también al equipo de expertos en literatura que participaron en la selección de los cuentos: Alejandro Hernández López, Alba Marique Gutiérrez, Rosa Isela Sánchez Benavides y Claunnia Ayora Vázquez.

Acompañaron al munícipe, la síndica Michelle Servín González; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo.

raf_1350 raf_1357 raf_1376 raf_1384 raf_1390 raf_1517-1 raf_1525

Leave a Reply