Xico, Ver., 26 de octubre de 2016.- Con el apoyo del Programa de Inclusión Social Prospera, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) impulsa la fase final del Programa Especial de Certificación (PEC), y este miércoles realizó una entrega masiva de certificados de primaria y secundaria en este municipio.

En su mensaje, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, hizo un reconocimiento a los recién graduados, todos beneficiarios de dicho esquema federal, por esforzarse y poner a prueba sus saberes adquiridos a lo largo de la vida, para acreditarlos y obtener sus documentos.

El servidor público pidió a los participantes que se conviertan en promotores del examen único que concluirá sus aplicaciones de examen en cuatro días. “El PEC genera oportunidades de desarrollo porque amplía las posibilidades laborales de las personas, y ustedes son ejemplo de los beneficios de un gran programa nacional para abatir el rezago educativo”.

Recordó que el próximo lunes 31 de octubre concluye la fase final del PEC, por lo que pidió a todos los veracruzanos que conozcan a una persona mayor de 15 años y que quiera obtener su certificado de primaria o secundaria, que la acerquen a las oficinas del IVEA, en sus 26 Coordinaciones de Zona y cuatro Regionales en el estado.