Encabeza Dirección de Actividades Artísticas Honores a la Bandera

Encabeza Dirección de Actividades Artísticas Honores a la Bandera

54
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., octubre 10 de 2016.- Autoridades de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) encabezaron la ceremonia de honores a la bandera, marco en el que se rindió homenaje a compañeros de dicha área fallecidos durante la presente administración.En su mensaje, el director de Actividades Artísticas, Adrián Moreno Ávila se refirió a la importancia que poseen las actividades artísticas en la formación y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, así como como el fomento de la expresión, exploración, creación y apreciación de lenguajes artísticos.

“Quienes tienen la oportunidad de verse influenciados por los lenguajes del Arte, sea el teatro, danza, música, artes plásticas o visuales, cambian de manera trascendental la forma de ver la vida, por lo que a quienes se han dedicado a difundirlo, nos obliga a decirles gracias”, expresó.

En este sentido, se recordó al Mtro. Jiri Bunata Smolik, chelista checoslovaco de gran trayectoria en Educación Musical Clásica; a los Mtros. Felipe Hernández González y Antonio Gutiérrez Tomás, quienes formaron parte del Trío Xoxocapa y al Mtro. Jorge Luis Ortiz Alarcón, impulsor de la Compañía Vera-Danza, que se presentó por primera vez el 13 de mayo de 1998.

Estuvieron presentes el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) Loth Melchisedec Segura Juárez; el director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) Juan Antonio Tornero Ramírez; el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) José Manuel Velasco Toro, ente otras autoridades.

Leave a Reply