Encabeza Gobernador entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal a...

Encabeza Gobernador entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal a pescadores de Veracruz

37
0
COMPARTIR

Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2016.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la entrega de más de 3 millones de pesos provenientes del Programa de Empleo Temporal (PET), que beneficiará a mil 555 pescadores de la región del puerto de Veracruz, cumpliendo así con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de garantizar los derechos sociales para que todos los mexicanos y veracruzanos puedan acceder a una vida digna.

Desde el Malecón de esta ciudad, el titular del Ejecutivo reconoció al gran gremio pesquero del estado; “pues son ustedes el mejor ejemplo de la gente de Veracruz, siempre abriéndose paso mediante trabajo y para tener ingresos para su familia”.

De igual forma, agradeció el trabajo realizado por el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, y de la delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines, pues sus gestiones son muestra del respaldo del gobierno federal para con esta entidad.

Durante su mensaje, Ríos Alvarado dijo que está seguro de que “el Presidente Enrique Peña Nieto va a seguir respaldando a los veracruzanos para que así salgamos adelante y mejoremos nuestras condiciones de vida”.

En la entrega de recursos, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla expresó su respeto y reconocimiento a los pescadores; “este recurso representa simbólicamente el compromiso del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado con la actividad que ustedes realizan, con su persona y, particularmente, con la relevancia de esta actividad económica”.

Asimismo, manifestó su compromiso de acompañar a la actual administración durante este periodo de transición y hasta el final del mismo. “Desde aquí, el compromiso para acompañar el fin de la administración con el entusiasmo y la entrega con que lo ha hecho usted, señor Gobernador, para bien de Veracruz”.

Por otra parte, la delegada Anilú Ingram Vallines reiteró el respaldo al sector pesquero y destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno; “sepa usted, Señor Gobernador, que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y de la SEDESOL, para continuar construyendo un mejor Veracruz”.

Acompañaron esta entrega, el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Alfredo Ferrari Saavedra; los diputados locales María Belén Fernández del Puerto, Antonino Baxzi Mata y Raúl Zarrabal Ferat; además del presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

También, el vicepresidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Productores Pesqueros, José Luis Hernández Guzmán, y los presidentes de la Vertiente del Golfo de México, Enrique Martínez Peralta, y de la Federación de Pescadores de Boca del Río, José Antonio Cabrera Rivas.

Leave a Reply