Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que la totalidad de los efectivos que integran los diferentes agrupamientos de la dependencia serán desplegados para garantizar la tranquilidad de las familias y turistas que acudan este 01 y 02 de noviembre a los panteones del estado.

Detalló que el Operativo Día de Muertos está encabezado por la instancia a su cargo y por fuerzas de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad es trabajar de forma conjunta para incrementar la presencia policial en los 212 municipios.

“A través del Mando Especial Veracruz estamos llevando a cabo reuniones semanales y una de las acciones fue coordinar los trabajos para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas y de aquellos que nos visitan durante estos días de asueto”.

El servidor público expresó que la operatividad en algunos municipios será distinta, pues en algunos se realizan actividades extras alusivas a los fieles difuntos, y agregó que aunado a ese trabajo se mantendrá la vigilancia en colonias, plazas comerciales y puntos de esparcimiento, debido al puente largo.

Los agrupamientos que participan son Caballería, Motorizado, Carretero, Fuerza Estatal de Caminos, así como las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), coadyuvando con Policía Federal y las secretarías de Marina de la Defensa Nacional (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).