​​​                 Comunicado N° 1748

• A los estudiantes más destacados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- El Cabido de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega en sesión extraordinaria de las medallas Manuel R. Gutiérrez, a los estudiantes más destacados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Al dirigirse a los galardonados, quienes recibieron una lap top por dicho logro académico, el munícipe reconoció que el mejoramiento social transita por las aulas, por ello Xalapa quiere premiar la excelencia educativa de quienes están llamados a ser formadores de una mejor sociedad. “Ustedes son vivo ejemplo de la excelencia académica y reconocérselo es un acto de justicia social”.

Realizar esta ceremonia especial de entrega de reconocimiento para las 16 egresadas y egresados aquí reunidos simboliza también la alianza que tenemos con el magisterio, particularmente con la Normal Veracruzana, cuya historia, tradición y crédito académico se acredita con la formación de mujeres y hombres que buscan ser los mejores docente, apuntó .

Zúñiga Martínez recordó que la fortaleza social de Xalapa se funda en el mejoramiento educativo. “Por eso, el apoyo que hemos destinado a la educación de todo el municipio ha sido decidido, ya que en ella se fundamenta el círculo virtuoso del desarrollo”.

Por eso, el Cabildo de Xalapa busca estimular y acompañar el esfuerzo de quienes han sido formados para desarrollar a una mejor generación de veracruzanos y con quienes compartimos una responsabilidad histórica para hacer que las futuras generaciones accedan a una educación de calidad.

Caber recordar que la presea, instaurada por Acuerdo de Cabildo el 23 de julio de 1999, premia a los tres alumnos con los más altos promedios de las licenciaturas de Educación Primaria, Preescolar, Especial, Física y Secundaria con especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal Veracruzana.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.