En cumplimiento a los compromisos con la clase trabajadora veracruzana, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó 11 mil 700 nombramientos a personal regularizado y formalizado de la Secretaría de Salud (SS), de la primera y segunda etapa.

En el evento, celebrado este martes en el World Trade Center, el mandatario expresó que para elevar la calidad de los servicios de salud en Veracruz, se han sumado esfuerzos con todos los niveles de gobierno, lo que ha hecho posible otorgar seguridad laboral al personal de la dependencia y a sus familias.

Ante cientos de trabajadores del Sector, precisó que se han reforzado “todos los lazos institucionales y en congruencia con ello hacemos entrega de nombramientos a los empleados regularizados y formalizados, lo que representa la certeza en su trabajo y garantiza sus prestaciones salariales y económicas”.

Acompañado por el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, y las secretarias generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, y Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, agradeció las muestras de afecto del personal y reconoció su labor y su dedicación, pues de esta forma benefician a miles de veracruzanos.

Veracruz está comprometido con el mejoramiento de la salud, ya que es una fuente de desarrollo individual y colectivo. Agradezco a los secretarios generales de las secciones 26, 40 y 70, pero no solamente a ellos, sino a todos y cada uno de ustedes por su esfuerzo en favor de la salud. El Gobernador se los reconoce y se los aplaude”, concluyó.

Cabe destacar que los nombramientos otorgados corresponden a los empleados que, a partir de este día, cuentan con un documento que oficializa su pertenencia a la Secretaría de Salud y que, además, les garantiza una certeza laboral y el acceso a mejores prestaciones.