Tomatlancillo, Mpio. Sochiapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- En materia de protección civil, Veracruz ha transitado de la reacción a la anticipación y le ha dado mayor énfasis a la cultura de la prevención, porque en la Secretaría de Protección Civil (PC) estamos convencidos de que prevenir es vivir.

Lo anterior, fue expresado por autoridades de la dependencia al realizar entregas de insumos provenientes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), consistentes en cobertores, ropa y calzado a miles de familias vulnerables, a fin de apoyarlas a reducir riesgos, principalmente por bajas temperaturas.

En estos eventos se benefició a comunidades de los municipios de Sochiapa, Tenampa, Zentla, Huatusco, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec, Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

Ahí, se recordó que después de las lluvias registradas en meses anteriores que afectaron a los veracruzanos, de manera inmediata se otorgaron insumos enviados por el gobierno federal y gestionados por la administración de Veracruz.

Asimismo, se destacó que el trabajo de la Secretaría de Protección Civil consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos.

Se reiteró que la dependencia estatal mantiene presencia en todos los municipios para brindar apoyo, tanto preventivo como en situación de emergencia; y finalmente, se subrayó que la prevención en materia de protección civil disminuye los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas y elaborar el Plan Familiar de PC.