Entrega Secretaría de Trabajo apoyos para el fomento al autoempleo

Entrega Secretaría de Trabajo apoyos para el fomento al autoempleo

46
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, opera el subprograma Fomento al Autoempleo, con el propósito de apoyar con maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de trabajo interesados en desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, con base en sus competencias y experiencia laboral.

En un evento realizado en el Auditorio Cándido Aguilar Vargas, de la dependencia, su titular, Fernando Aguilera de Hombre, y la directora del SNE, Iresine Calzada Rivera, elogiaron la determinación de las familias reconocidas por haber cumplido un año de operaciones en sus negociaciones, otorgándoles las actas de propiedad de los equipos que les fueron dados en comodato para iniciar sus proyectos.

Ahí, se entregaron 23 actas de propiedad a los beneficiarios de las herramientas para tostado y molido de café, balconería, estética, carpintería, cocina económica, carnicería, lavandería, panadería, extracción de miel, lavado de muebles y alfombras, pizzería, fabricación de muñecas de manta y elaboración de prendas de vestir.

En 2016, el Servicio Nacional de Empleo en el estado ha beneficiado a 341 solicitantes de trabajo: 155 hombres y 186 mujeres de 75 municipios, con una inversión de 4 millones 712 mil 531.33 pesos, suma con la que fue posible generar 119 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. Los municipios atendidos fueron Misantla, Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Jalacingo, Las Minas y Ayahualulco.

 

Leave a Reply