XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2017.-  El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó las primeras 100 patrullas, 85 motocicletas, 10 drones y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en la entidad.

En las instalaciones del aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, dijo que antes de que concluya noviembre se habrán entregado 200 unidades policiales y a más tardar, en enero, se habrá de concluir con la entrega de 300 unidades que brindarán el servicio de seguridad a los veracruzanos.

Apuntó que los municipios no pueden estar al margen de las tareas de seguridad pública, por lo que es indispensable que las policías municipales que desaparecieron se vuelvan a integrar, empezando por las de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y otras grandes ciudades.

Señaló que el momento que vive Veracruz en materia de seguridad exige que los tres órdenes de gobierno participen en el combate a la delincuencia y que se haga con mayor eficacia como lo demanda la sociedad, por lo que cada domingo se reúnen los integrantes de las fuerzas de Veracruz Seguro para atender la situación y establecer estrategias para combatir los índices delictivos.

El gobernador adelantó que en la reunión número 47 de seguridad que se llevará a cabo en la Zona Militar de El Lencero se analizará la situación de todo el estado, pero particularmente de la zona sur, sobre todo en Coatzacoalcos, y se darán a conocer datos sobre la detención de una célula delictiva de las más peligrosas que operaban en el norte del estado, específicamente en Tuxpan, que originó una ola de inseguridad.

“Varias zonas del estado han mejorado notablemente las condiciones de seguridad, sin embargo, en la última semana hemos tenido problemas graves en la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos, en la reunión se pondrá énfasis en este problema y en el reforzamiento de la seguridad en la zona”.

Por último, sobre la entrega de patrullas y equipo a la SSP, expuso que el tema de inseguridad no está resuelto, pero aseveró que en la misma medida es la respuesta del gobierno federal, estatal y debe serlo también el ámbito municipal, además recordó que a finales de este mes se inicia la instalación de casi 7 mil cámaras de videovigilancia en todo Veracruz, que se suman a las 180 que operan actualmente.

“Con recursos materiales, recursos de alta tecnología que sirven a los veracruzanos con honestidad y eficiencia se podrán mejorar los niveles de seguridad en Veracruz. Es una tarea compleja que requiere del esfuerzo de todos, de la participación del gobierno federal, corporaciones federales, del gobierno del estado y se requiere el apoyo de los municipios”, concluyó.

Deje un comentario