Xalapa, Ver., 31 de julio de 2017.- Como parte del Programa de Impulso a Microempresas, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la Fundación Unea, hizo entrega de dispositivos de punto de cobro a empresarios xalapeños, para que puedan cobrar con tarjeta de crédito o débito los productos o servicios que ofertan.

 

El Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty explicó que a través de este apoyo se busca dotar a los beneficiarios para que, quienes están en la informalidad pasen a la formalidad, y que quienes ya están en la formalidad cuenten con otro servicio que ofrecer a sus clientes, para facilitarles la compra.

 

Los dispositivos punto de venta permiten el cobro con tarjeta de crédito o débito, e incluyen un programa administrativo informático para llevar un control más estricto de sus inventarios, de sus ventas y de sus transacciones, que también representa una gran ayuda, apuntó.

 

El servidor público explicó que en lo que va de la administración municipal se han entregado 230 dispositivos de punto de venta, beneficiando al mismo número de empresarios, y hay disponibles 200 equipos más, los cuales se entregarán en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebrará en septiembre.

 

En ese sentido, señaló, estamos invitando a la población a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en Úrsulo Galván, para que los apoyemos en sus solicitudes para participar en este programa que ha dado importantes resultados.

 

Finalmente, recordó que la entrega de los dispositivos es completamente gratuita. En conjunto con la Fundación Unea, se realizó una gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para obtener estos aparatos y apoyar a los beneficiarios.