Comunicado N°1856

 

 

  • Los relojes deberán retrasarse una hora, cuando sean las 3:00, serán las 2:00 horas.

 

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- El subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, recordó que en la madrugada de este domingo 30 de octubre dará inicio el horario de invierno, con lo cual será necesario atrasar una hora los relojes. Es decir, cuando sean las 3:00, serán las 2:00 horas.

Señaló que desde el punto de vista medioambiental este cambio de horario conlleva la reducción de las emisiones contaminantes generadas por la producción de energía eléctrica, lo que resulta benéfico para todo el planeta.

Además, el ahorro en el consumo eléctrico de las viviendas es significativo, por lo que se reducen el monto de los recibos, ya que se aprovecha más la luz natural, particularmente aquellas personas que inician sus actividades desde muy temprano, cuando todavía está oscuro, apuntó.

El servidor público municipal explicó que, a nivel país, el cambio horario permite que México conserve su diferencia horaria con otras naciones, lo que resulta menos confuso para los intercambios comerciales internacionales y las rutas aéreas.

 

cambio-de-horario-1