Este viernes, concluye el registro para Prepa en Línea de la SEP

Este viernes, concluye el registro para Prepa en Línea de la SEP

61
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- Este viernes 21 de octubre concluirá la cuarta convocatoria para registrarse en el programa Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alternativa gratuita que ofrece el Servicio Nacional de Bachillerato a jóvenes y adultos para cursar este nivel educativo a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet.

Esta opción ofrece una plataforma de aprendizaje y aulas virtuales disponibles las 24 horas, los 365 días del año, basada en un modelo educativo centrado en el estudiante, es decir, se prioriza que el alumno construya conocimientos y desarrolle competencias genéricas y disciplinares, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para ello se ofrecen materiales pedagógicos y recursos tecnológicos diseñados para un aprendizaje autónomo, como textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales y animaciones, entre otros; además de múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir el conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

No obstante, Prepa en Línea también cuenta con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que acompañan en el proceso a los estudiantes, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Los facilitadores ayudan a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, ya sea en tiempo real o en tiempos diferidos; con mensajes o correos electrónicos, los alumnos envían sus dudas y ellos responden a la brevedad posible. Un apoyo más lo constituye la figura de Supervisores de Calidad, que son los encargados de asegurar que los servicios educativos se ofrezcan con la calidad debida.

Al concluir la totalidad de los módulos, los usuarios reciben el certificado de bachillerato expedido por la SEP, con reconocimiento nacional, lo que brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos (01-800) 112-05-98, 288-66-88 y (55) 3601-69-00, extensiones 55687, 55449 y 55451.

Leave a Reply