Estudiantes conocen oferta educativa de la UV

Estudiantes conocen oferta educativa de la UV

70
0
COMPARTIR
  • En la región Veracruz también se inauguró Expo Orienta 2016
  • Del 17 al 19 de octubre, estudiantes de bachillerato podrán consultar la oferta educativa de la Universidad Veracruzana y realizar examen vocacional
Autoridades inauguraron la Expo Orienta 2016

Autoridades inauguraron la Expo Orienta 2016

Aracely Hernández y Shuguey Enríquez

Boca del Río, Ver.18/10/2016.- El lunes 17 de octubre la Universidad Veracruzana (UV) inauguró la Expo Orienta 2016 en la región Veracruz, en la galería de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI).

Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional, dijo: “Expo Orienta es un espacio para que los futuros aspirantes a ingresar a la UV puedan resolver sus dudas sobre qué estudiar y experimenten más de cerca el significado de la vida universitaria. Pero también es un espacio en el que queremos comunicar a la sociedad nuestros interés y esfuerzo de seguir preparando a los jóvenes, para que sigan siendo hombres de bien y futuros profesionistas”.

Jóvenes de bachillerato visitaron la oferta educativa que brinda la UV

Jóvenes de bachillerato visitaron la oferta educativa que brinda la UV

Del 17 al 19 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, los bachilleres podrán observar la exposición fotográfica Esto es UV, conocer las carreras afines a través de un examen vocacional, visitar los módulos de información de las carreras y asistir a una plática sobre el proceso de admisión a la Universidad.

Lamothe Zavaleta destacó: “Como institución pública, en la Universidad Veracruzana tenemos siempre presente que nos debemos a la sociedad mexicana y particularmente a la sociedad veracruzana, que estamos aquí por ella y para ella.

”Es por eso que después de prepararnos durante un mes y trabajar intensamente como equipo, hoy damos inicio a Expo Orienta 2016, que se compone de diversas actividades que ayudarán a los aspirantes a tomar decisiones para su futuro.”

Junto con la información de las carreras se aprecia la exposición fotográfica Esto es UV

Junto con la información de las carreras se aprecia la exposición fotográfica Esto es UV

Por su parte, Edgar González Suárez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), felicitó a la Universidad Veracruzana y agradeció por esta jornada de talleres vocacionales que  “refleja el interés y la voluntad universitaria por trabajar y desarrollar un área vital para los estudiantes”.

Dijo que la falta de orientación vocacional es una problemática educativa y social, y que el fracaso escolar impacta en la autoestima de los jóvenes y en la de sus padres, además de tener repercusiones sociales en la comunidad.

Explicó que en algunas ocasiones los jóvenes se dejan llevar por sus amigos o la cultura dominante en la televisión que reproduce la idea de que tal carrera deja mucho dinero o puede vivir bien, y la elijen. Al respecto, informó: “En el país se ofrecen más de 300 carreras profesionales y programas de licenciatura y sólo 127 son las más solicitadas”.

Dijo que la Universidad Veracruzana ofrece más de 150 programas de licenciatura y ocho de Técnico Superior Universitario, y tan sólo el 57 por ciento de los alumnos se concentran en 20 carreras.

Alumnos y académicos recibieron a los bachilleres

Alumnos y académicos recibieron a los bachilleres

Edgar González agregó que cada año egresan 450 mil jóvenes de las universidades en el país y seis de cada 10 no pueden desarrollar el conocimiento que adquirieron, según la encuesta nacional y empleo de la SEP.

Para concluir, felicitó a la UV por realizar la Expo Orienta que “tiene como objetivo identificar aptitudes, expectativas, destrezas y habilidades del alumno”.

Al evento también asistieron: Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario regional de Administración y Finanzas; Juan Manuel Fragoso, delegado del Fesapauv en Veracruz; Martha Castro Montoya, directora de la USBI, y Liliana Sanz Zorrilla, de la Coordinación Estatal de Bachillerato de la Zona III.

Jóvenes de bachillerato acuden a conocer sus habilidades y aptitudes vocacionales

Jóvenes de bachillerato acuden a conocer sus habilidades y aptitudes vocacionales

Leave a Reply