Cartel Expo Orienta 2016

Cartel Expo Orienta 2016

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- 10/10/2016.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) dará a conocer la oferta académica que ofrece a los municipios de la zona norte del estado y estados aledaños, del 17 al 19 de octubre, durante la Expo Orienta 2016 “UV informa ¡tú decides!”.

El vicerrector José Luis Alanís Méndez dio a conocer que el objetivo de este importante evento es informar a estudiantes de los diferentes sistemas de bachillerato sobre los 27 programas educativos de licenciatura, siete de posgrado, así como la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo que ofrece la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sedes Huasteca y Totonacapan.

Agregó que con anticipación se han enviado las invitaciones correspondientes a las escuelas de nivel medio superior de Poza Rica y municipios cercanos, con la finalidad de que los jóvenes que estén a punto de egresar del bachillerato acudan a la Expo Orienta 2016 para conocer la oferta académica de la UV.

Alanís Méndez dijo que en esta región la Universidad cuenta además con un amplio sistema de becas; a pesar de ser una institución pública, el 40 por ciento de los estudiantes cuenta con un apoyo para cursar sus estudios.

Respecto a las actividades que se realizarán durante tres días, explicó que se tienen programadas conferencias sobre el proceso de admisión a la UV, así un taller de ingreso a la UV con la Autoevaluación para el Examen de Ingreso (AEXI), orientación profesiográfica y vocacional (pasos para elegir la mejor carrera); se instalarán stands informativos y demostrativos de cada una de las carreras, presentaciones artísticas, deportivas y talleres.

Las actividades se realizarán de 9:00 a 17:00 horas en la sala de videoconferencias, explanada y lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los 27 programas educativos, los Talleres Libres de Arte de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, así como la oferta educativa del Centro de Idiomas.

Las personas interesadas pueden solicitar informes a los teléfonos (782) 8241540, extensiones 41115 y 41110, o al correo electrónico expouv_pozarica@uv.mx