Facultad de Ingeniería celebró 60 aniversario de su fundación

Facultad de Ingeniería celebró 60 aniversario de su fundación

69
0
COMPARTIR
  • La comunidad universitaria participó en la Semana Técnica, Cultural y Deportiva
Estudiantes participaron en conferencias y talleres

Estudiantes participaron en conferencias y talleres

Aracely Hernández Rodríguez

Boca del Río, Ver.  11/10/2016.-La Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) realizó del 3 al 7 de octubre la Semana Técnica, Cultural y Deportiva en el marco de la celebración del 60 aniversario de su fundación, con talleres, conferencias, y exposiciones de trabajos.

En la inauguración de este evento, Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional, destacó la estrecha vinculación que desde sus inicios ha tenido la Facultad de Ingeniería con la parte productiva; enfatizó que esto es fundamental para una universidad pública como la UV, lo cual se manifestó con la presencia de representantes de empresas productivas como Tenaris-Tamsa.

Por su parte Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica, dijo que la Facultad es la cuna de la ingeniería en Veracruz “porque no sólo genera excelentes profesionistas y académicos, sino que es una institución muy dinámica, sus estudiantes siempre dan mucho de qué hablar en forma positiva y demuestran su liderazgo en la organización de este tipo de eventos”.

Autoridades universitarias inauguraron las actividades

Autoridades universitarias inauguraron las actividades

Afirmó que la semana de actividades es “un ejercicio de responsabilidad para los estudiantes”, quienes deben ser líderes que transformen su entorno, líderes de conocimiento en el aula y que busquen el bien de sus compañeros. “Cuando se habla del bien, se hace referencia a nunca perder los valores de respeto, solidaridad, entusiasmo y responsabilidad”.

Díaz Sobac mencionó que los representantes de las empresas buscan egresados con actitud, talento, responsabilidad y ética, más que conocimientos y buenas calificaciones, “alumnos que se sientan orgullos de su institución y que contribuyan a hacer crecer una empresa y posicionarla como líder”.

Expresó que esto no se aprende en las aulas, sino en espacios como las actividades que se desarrollan en este evento.

Silvia Monserrat Jiménez González, consejera alumna de la Facultad, a nombre de sus compañeros agradeció a los profesores, pero en especial reconoció el trabajo del académico Francisco Ortiz Martínez por su gran entusiasmo y liderazgo por organizar esta semana de actividades; “es un gusto contar con profesores comprometidos con los estudiantes”.

Díaz Sobac mencionó que los representantes de las empresas buscan egresados con actitud, talento, responsabilidad y ética

Díaz Sobac mencionó que los representantes de las empresas buscan egresados con actitud, talento, responsabilidad y ética

Francisco Ortiz, jefe de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, explicó que la finalidad de este evento es la integración, de ahí el eslogan “La formación integral, base de la ingeniería actual”, pues dijo que el joven estudiante debe ser competente para poder desarrollarse en el ámbito profesional.

A través de la integración de los estudiantes en talleres extra-aula, cursos, realización de proyectos y actividades culturales, se les impulsará para desarrollarse como personas.

Hizo un llamado a sus compañeros académicos: “Unamos fuerzas, demostremos que la Facultad de Ingeniería está en la cúspide y que nunca ha bajado, que la UV es forjadora de líderes”.

Por último, Agustín Flores Fuentes, director de la Facultad de Ingeniería, comentó que la Semana Técnica, Cultural y Deportiva cerró los festejos del 60 aniversario de la fundación de dicha entidad.

Leave a Reply