Festival Deportivo convocó a 325 universitarios

Festival Deportivo convocó a 325 universitarios

78
0
COMPARTIR
  • Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, destacó el buen nivel en las cinco regiones
Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 18/10/2016.- Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacó la participación de los mejores deportistas de las cinco regiones, en las diferentes disciplinas del Festival Deportivo Estatal.

En total compitieron 325 universitarios en todas las disciplinas, en las dos etapas celebradas en Veracruz y Xalapa, con excepción del taekwondo, programado para el 29 de octubre.

La funcionaria dijo que se trató de un evento más equilibrado en cuanto a resultados: “En otras ediciones Xalapa era la que ganaba casi todos los primeros lugares, pero este año el nivel competitivo de las demás regiones hizo que el evento tuviera más equilibrio”.

Barradas Landa mencionó los títulos en futbol asociación y rápido varonil de la región Poza Rica-Tuxpan; el voleibol varonil de Coatzacoalcos-Minatitlán; el voleibol y futbol rápido femenil de Xalapa; el beisbol y futbol asociación femenil de Veracruz-Boca del Río, así como los resultados en los deportes individuales de judo, atletismo, ajedrez y karate do.

Poza Rica-Tuxpan, campeón del futbol rápido

Poza Rica-Tuxpan, campeón del futbol rápido

Sobre el objetivo del Festival Deportivo Estatal, comentó que se trata de la oportunidad para que los entrenadores puedan observar nuevos talentos,     “algunos de nuevo ingreso y otros que no habían participado en este evento, y que de acuerdo a su nivel puedan ser integrados a los equipos representativos”.

Indicó que la siguiente etapa es intensificar la preparación de los equipos representativos de Halcones, con miras a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), de cara a la Universiada Nacional Mexicali 2017.

“Tenemos la base de los equipos que empezaron a trabajar en agosto, con participación en ligas y torneos organizados por el Condde y otras instituciones.”

La titular de la DADUV informó que la eliminatoria estatal del Condde está programada del 2 al 7 de marzo; la etapa Regional, del 7 al 22 del mismo mes, y la Universiada Nacional, del 23 de abril al 10 de mayo.

Destacó también la participación de las selecciones de Halcones en los torneos de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el Campeonato Universitario de Futbol TelmexTelcel, la Liga Metropolitana de Handball y las ligas universitarias del Condde, así como otros eventos en puerta.

Por último, dijo que el objetivo principal es que la UV se mantenga entre las 10 mejores instituciones del país.

Leave a Reply