• Este jueves 20 de octubre, en la USBI de Poza Rica
  • Participarán expertos de la UGTO, el Cinvestav-IPN, INAOE y UV
Cartel conmemorativo al 10º Ciclo de Conferencias organizado por la FIEC en Poza Rica

Cartel conmemorativo al 10º Ciclo de Conferencias organizado por la FIEC en Poza Rica

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.  19/10/2016.- La Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones (FIEC) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará el jueves 20 de octubre el 10º Ciclo de Conferencias en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con la finalidad de fortalecer e impulsar la visión de los estudiantes mediante la presentación de avances en este rubro.

Este evento es organizado por los Cuerpos Académicos (CA) Educación y Computación; Investigación y Aplicación del Procesamiento de Señales y la Red Temática de Inteligencia Computacional Aplicada del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es establecer escenarios retadores con casos de estudio reales mostrados por científicos-tecnólogos como punto de encuentro para extender soluciones tecnológicas integrales con ingeniería electrónica, minería de datos, base de datos, entre otros temas, con investigadores de la Universidad de Guanajuato (UGTO), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional e Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), respectivamente.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de: Matías Alvarado, investigador del Cinvestav, con el tema “Modelado y simulación de juegos deportivos y de tablero”; Alejandro Díaz Méndez, del INAOE, hablará sobre “Tecnología vestible para la salud”, y Perfecto Malaquías Quintero, del Instituto Tecnológico de Apizaco-Universidad Autónoma de Tlaxcala, con “Fuzzy Logic in Data Science”.

Alejandro Torres García, del INAOE, ofrecerá la conferencia “Análisis y clasificación de electroencefalogramas registrados durante el habla imaginada”; Jorge Ulises Muñoz Minjares, de la UGTO, disertará sobre “Procesamiento computacional del genoma humano para detectar cambios en el ADN”; Luis Javier Morales Mendoza, académico de la FIEC-UV, hablará de “Procesamiento de imágenes usando filtros UFIR con estructuras híbridas”, y Ángel Kuri, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, expondrá “Condicionamiento de datos para minería de datos”.

También se llevarán a cabo los talleres “Modeling fuzzy systems type 1 and type 2”, por Perfecto Malaquías Quintero Flores, y “Procesamiento y clasificación de bioseñales con inteligencia computacional”, a cargo de Alejandro Torres García, estas actividades se realizarán en el Laboratorio de Cómputo de la FIEC-UV.

El evento será inaugurado por el vicerrector José Luis Alanís Méndez, acompañado del director de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Miguel Ángel Rojas Hernández.