Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Los bellos paisajes naturales que posee el territorio veracruzano lo han convertido en el sitio ideal para la elaboración de productos audiovisuales, posicionándose y recibiendo a un mayor de producciones interesadas en la filmación de programas, películas, comerciales y series, como Indomable X Naturaleza, que ha elegido a Veracruz como locación por la riqueza en flora y fauna, dio a conocer la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Indomable X Naturaleza es una serie televisiva transmitida a través de Discovery Channel, conducida por el actor Arturo Islas y producida por Animals Solutions; inició grabaciones en Veracruz, donde documentará la fauna endémica del estado.

Arturo Islas explicó que es un programa especializado en animales endémicos de México con un mensaje ecológico, y que resalta la importancia de la conservación y protección de las riquezas naturales.

Tras reconocer la gran biodiversidad del estado de Veracruz como uno de los mejores delpaís, Arturo Islas reiteró su interés y preocupación por la fauna y sus ecosistemas, y la necesidad de apoyar e impulsar todo tipo de esfuerzos para su conservación.

Las grabaciones se llevan a cabo desde el día 25 de octubre y continuarán hasta el 06 de noviembre; en ese lapso el actor y conductor tendrá encuentros con diversos animales como la nauyaca real, la serpiente coralillo y la cascabel centroamericana.

Asimismo, podrán apreciar la gran migración de aves como el halcón aplomado, el halcón peregrino, el mono araña, a la iguana verde y a la guacamaya roja, entre otras especies.

Los sitios donde se filmarán los capítulos son las Dunas de San Isidro en Actopan, Catemaco, Nanciyaga, Montepío y San Andrés Tuxtla; Indomable X Naturaleza saldrá al aire en noviembre del presente año.

Además de mostrar la riqueza natural con la que cuenta Veracruz, esta producción permite incentivar el arribo de un mayor número de visitantes a la entidad, amantes de la aventura, la naturaleza y la adrenalina que sólo en las diferentes regiones podrán encontrar.