FILU Niños 2017, espacio divertido e interesante para todas las edades

FILU Niños 2017, espacio divertido e interesante para todas las edades

75
0
COMPARTIR
  • Del 22 al 30 de abril, en el Complejo Deportivo Omega
  • Habrá actividades artísticas, culturales, científicas, literarias, recreativas y de entretenimiento

Los niños podrán disfrutar de los Talleres de Ciencia “Diversión Con-Ciencia”

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 20/04/2017.- A partir del sábado 22 y hasta el domingo 30 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), se realizará la FILU Niños, que representa una opción especial para que la población infantil se involucre y participe en una serie de actividades culturales, científicas, artísticas, literarias, recreativas y de entretenimiento.

Como cada año, los organizadores elaboraron un programa que pretende ser novedoso y así cumplir con las amplias expectativas de este sector, en un ambiente divertido e interesante.

Una de las atracciones será la biblioteca para bebés y niños pequeños de uno a cuatro años de edad, espacio que servirá para estimular el desarrollo afectivo e intelectual y propiciar la comunicación entre los pequeños y adultos, alrededor del arte y la literatura.

Esta actividad estará a cargo de integrantes de la Coordinación de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tendrá lugar a partir del miércoles 26 en la cancha de basquetbol del Complejo Deportivo Omega, de 16:00 a 20:00 horas.

Del 27 al 30 de abril se dará continuidad a este programa, pero de 11:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que en colaboración con la Dirección General de Investigaciones de la UV, los niños podrán disfrutar de los Talleres de Ciencia “Diversión Con-Ciencia”.

Uno de ellos es “¿Perejil de todas las salsas, ajonjolí de todos los moles?”, dirigido a niños de cinco años de edad en adelante, el cual se desarrollará el martes 25 de abril, de 18:00 a 19:30 horas.

Pero los pequeños podrán elegir entre una diversidad de temas como: “Defendiendo los humedales”; “El manatí, las sirenas de los humedales”; “La feria de la luz”; “Mis personajes y yo”; “De bichos, bichitos y otras calamidades”; “Sembrando esperanza”; “La USBI Xalapa…una caja de sorpresas”; “El suelo, fuente de vida”.

Asimismo, “Piedra, papel o tijera”; “Let´s make an Aquiarium”; “Pintando diálogos”; “Medio tiempo en la final”; “Doblando, doblando vamos reciclando”; “Vuelan de noche, duermen de día”; “Los insectos acuáticos, un mundo por descubrir”; “Variabilidad en razas: riqueza de una especie”; “Reciclar para conservar”; “No es magia…es ciencia”; “Entre libros y pantallas”; “¡Eureka! ¡Eureka!”.

Otra opción que tiene que ver con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la agricultura, es el taller “Sembrando esperanza”, que el programa Siembra UV realizará para niños y jóvenes, el 23 de abril, de 18:00 a 19:30 horas.

Dentro de la FILU Niños 2017, el sábado 22, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, la población infantil podrá además participar en la Feria Matemática.

Pero también pasarán un rato agradable en el Club de Lectura Infantil y Juvenil “Los literatos”, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, en la cancha de basquetbol; posteriormente, del 25 al 29 de abril, de 16:30 a 19:30; y domingo 30, de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Las actividades que también prometen atraer la atención de los pequeños del hogar son: “Pintando a las tortugas”; “Ajedrez y demostración de partidas especiales”; “Las aves entre nosotros”; “Falsos coralillos, serpientes no venenosas (exhibición de animales vivos)”; “Mi perro y mi gato son muy inteligentes”, entre otros.

Asimismo, destaca la presentación de los libros: La marca indeleble, de Alicia Molina; El tlacuache de la ceiba, de Antonio Santos; Bestiario de seres fantásticos mexicanos, de Norma Muñoz Ledo; Las pecas de Paula, de Martín Corona Alarcón; Rodrigo y el gran elefante, de Magali Velasco; Paraguas de navegación, de Brenda J. Caro Cocotle.

Así como las conferencias: “Neosubversión en la literatura infantil y juvenil”; “La literatura infantil y juvenil”, y “Habilidades para la lectura”.

Durante los nueve días habrá obras de teatro, títeres, presentaciones artísticas y culturales.

Leave a Reply