FIME realizó foro de líderes emprendedores

FIME realizó foro de líderes emprendedores

59
0
COMPARTIR
Mariana Alejandrina Pérez Rivera

Mariana Alejandrina Pérez Rivera

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver. 07/10/2016.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV) organizó el Primer Foro Líderes Emprendedores FIME 2016, el 28 de septiembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, el cual abarcó conferencias y talleres en las que participaron estudiantes de este programa educativo y de universidades privadas.

La bienvenida estuvo a cargo del director Juan Rodrigo Laguna Camacho, quien manifestó que la FIME se caracteriza por fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el desarrollo humano.

“Nuestra responsabilidad es formar profesionistas capaces de responder a las necesidades del mundo actual, por ello desde la FIME se realizan acciones para fomentar el emprendimiento. Es así que el Primer Foro Líderes Emprendedores impactó positivamente en la comunidad universitaria y la sociedad a través de distintas actividades”, sostuvo el Director.

Estudiantes de la UV y universidades privadas participaron en el Primer Foro Líderes Emprendedores

Estudiantes de la UV y universidades privadas participaron en el Primer Foro Líderes Emprendedores

Dentro de las actividades destacaron las conferencias magistrales “Emprende UV”, a cargo de Mariana Alejandrina Pérez Rivera, jefa del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación; “Cómo aprender tu negocio paso a paso”, por Oscar Ariel Rivera Pérez; “Las claves para el éxito de una empresa”, de Edith Matías Valencia, y “Emprende tu intercambio”, por Alan Eduardo Montiel Avendaño y Gibrán Antonio Rivera Pérez, ex becarios del Programa Mexfitec.

Por la tarde se realizaron talleres con los temas: emprende tu proyecto, sentido de vida, inteligencia emocional y yoga de la risa, en los cuales participaron estudiantes, maestros y público en general.

Cabe señalar que durante el foro se entregaron reconocimientos a los maestros decanos de la FIME: Ramón Cházaro Aparicio y Román Ramos González.

Leave a Reply