• Exhibe riqueza cultural de región huasteca en edificio central

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Con la finalidad de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos  instaló un altar de muertos representativo de la región huasteca veracruzana.

La fiscal coordinadora, Alejandra Espinoza Fernández, informó que con esta representación se exhibe parte de la cultura autóctona de la Sierra de Chicontepec a servidores públicos y ciudadanos que visitan las instalaciones.

Estas manifestaciones tradicionales de la cultura popular veracruzana expresan la ideología de la región huasteca, por lo que adquiere un carácter simbólico, y traerlo a la capital del estado es una forma de reconocer la riqueza y hacer patente el respeto a quienes conforman esta productiva etnia.

El altar de muertos se encuentra instalado en la entrada principal del edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE), situado en Circuito Rafael Guízar y Valencia, y permanecerá hasta el próximo 02 de noviembre.