Becarios y benefactores celebraron el esfuerzo conjunto

Becarios y benefactores celebraron el esfuerzo conjunto

  • “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro”: Ignacio Manuel Pérez, estudiante de Medicina
  • “Hoy le doy las gracias a ustedes estudiantes por su esfuerzo y por hacer con toda responsabilidad una carrera universitaria”: Rectora

Sandra Melina dio un mensaje en representación de los becados

Sandra Melina dio un mensaje en representación de los becados

07/12/2017, Boca del Río, Ver.- El Comité de Becas de la región Veracruz de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) entregó un apoyo económico a 100 estudiantes destacados para que continúen su formación profesional, en una emotiva ceremonia en la que se celebró el esfuerzo de los becarios y el altruismo de los benefactores.

Gracias al apoyo de 72 donantes, durante el semestre Agosto 2017-Enero 2018 el monto distribuido fue de 480 mil pesos, informó Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación UV, quien detalló que desde la creación de este organismo ─en 2011─ en esta región universitaria se han beneficiado a 482 estudiantes, lo que se traduce en mil 364 becas semestrales con un equivalente a 6.5 millones de pesos.

“En la Fundación UV creemos que invertir en la educación es invertir en terreno fértil. Pensamos que un joven con una formación académica puede incidir en los cambios estructurales que necesita nuestro entorno”, afirmó Pacheco Rojas.

El presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui, entregó los recursos a los beneficiados

El presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui, entregó los recursos a los beneficiados

Sandra Melina Monte Rosas Moreno e Ignacio Manuel Pérez Acosta, estudiantes de las facultades de Enfermería y Medicina, respectivamente, emitieron un mensaje en el que compartieron sus experiencias de vida y el gran apoyo que ha representado ser becarios de la Fundación UV.

“Sin duda alguna, una de las mejores cosas que me ha dado la vida es pertenecer a la gran familia de la Universidad Veracruzana y ser becaria de la Fundación UV”, afirmó Melina.

“Quiero recordarles que nadie llega muy lejos si no hace nada por otro”, dijo Ignacio en alusión a todos los seres humanos extraordinarios que hacen posible este apoyo.

En ese sentido, después de escuchar las historias de vida, la rectora Sara Ladrón de Guevara confesó: “Hoy venía a dar las gracias a los benefactores, pero hoy le doy las gracias a ustedes estudiantes por su esfuerzo y por hacer con toda responsabilidad una carrera universitaria, son generosos, son altruistas”, puntualizó.

La Rectora mencionó en su discurso que “el altruismo puede ser superior al egoísmo” y que existen pruebas empíricas que demuestran que somos animales sociales, razón por la que agradeció el apoyo altruista de los benefactores hacia los estudiantes de la UV con ganas de superarse y formarse profesionalmente.

Al reconocer el apoyo de los benefactores enfatizó que éste también se ve reflejado en los becarios, así como la solidaridad hacia su Universidad, su familia y su país al elegir una profesión para poner al servicio sus habilidades y competencias.

La Rectora de la UV celebró el altruismo de beneficiados y benefactores

La Rectora de la UV celebró el altruismo de beneficiados y benefactores

Gustavo Sousa Escamilla, vicepresidente del Comité Regional de Becas, se unió a la celebración y mostró satisfacción porque cada vez más personas se sumen a esta causa, así como el hecho de que los beneficiados aprovechen la oportunidad y cumplan responsablemente.

“Son ustedes el futuro de Veracruz y de México, sólo con la educación podemos aspirar a un país de progreso donde todos tengamos un magnífico nivel de vida, por eso es fundamental que dentro de nuestra trinchera sigamos apoyando este programa”, expresó.

Entre los integrantes del presídium estuvieron: Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas; Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Daniel Velasco González, regidor quinto de Educación del Ayuntamiento de Boca del Río, y Luis Rafael Hinojosa Moreno, secretario del Comité Regional de Becas.

También: Gilberto Bravo Torra, de Grupo Gilga; Carlos Pérez Hernández, de la Fundación BBV Bancomer; José Jaime Estrada Jácome, de Kimberly Clark México, y Rosa Elena Pérez Hernández, de Tenaris-Tamsa.

 

Deje un comentario