Galería “Fernando Vilchis” expone The Dream of Vanishing

Galería “Fernando Vilchis” expone The Dream of Vanishing

74
0
COMPARTIR
  • La muestra perteneciente a los artistas Kazuki Hitoosa y Akira Nihei, permanecerá hasta el 28 de octubre
  • Consiste en una instalación interactiva a partir de videos, iluminación, sonidos y escritura
Kasuki Hitoosa

Kasuki Hitoosa

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 13/10/2016.- La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), exhibe la muestra interactiva The Dream of Vanishing, montada por Kazuki Hitoosa y Akira Nihei, artistas japoneses nativos de la ciudad de Kioto.

La exposición consiste en un par de instalaciones hechas a partir de videos, iluminación, sonidos y escritura. Xavier Cózar Angulo, director del IAP, comentó que el objetivo de la muestra es compartir con los espectadores una experiencia multimedia cargada de simbolismo y estética, factores predominantes en la cultura japonesa.

Akira Nihei

Akira Nihei

Resaltó la importancia de que la UV albergue esta muestra, ya que con ello reafirma su condición como receptora de la obra de diversos artistas nacionales e internacionales, y brinda a la sociedad la oportunidad de apreciar arte de diversas partes del mundo.

Akira Nihei explicó que dentro de su obra, la cual consiste en una lámpara que gira y alumbra diversas palabras, la iluminación que cuelga del techo tiene un movimiento irregular e ilumina una pluralidad de términos en conflicto que giran en torno a la muerte.

El artista mencionó que México posee una cultura y religión muy arraigadas a su obra, pero que en su trabajo ésta no representa algo negativo ya que se enfoca a un mundo que añora el desvanecimiento.

La exposición The Dream of Vanishing está abierta hasta el 28 de octubre

La exposición The Dream of Vanishing está abierta hasta el 28 de octubre

Por su parte, Kasuki Hitoosa declaró que su obra representa un sueño con el mundo una vez que el cuerpo se desvanece, un orbe que nadie ha visto, por lo cual creó una escena libre.

La artista manifestó que desconoce completamente el idioma español, pero que a través de su creación espera poder comunicarse con los mexicanos y mostrarles los sentimientos que plasmó dentro de ésta.

La muestra The Dream of Vanishing estará abierta al público hasta el viernes 28 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. La entrada es libre.

Leave a Reply