GOBIERNO FEDERAL ALIADO PERMANENTE DE VERACRUZ EN SEGURIDAD: SEGOB

GOBIERNO FEDERAL ALIADO PERMANENTE DE VERACRUZ EN SEGURIDAD: SEGOB

54
0
COMPARTIR

  • El delegado de gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez informó que la federación designó 280 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública de 19 municipios veracruzanos

 

El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y se convirtió en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), informó el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa, quien también dio a conocer que para este año la Federación asignó recursos a 19 municipios veracruzanos por el orden de 280 millones 439 mil pesos.

 

Recordó que tal como lo señaló el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, para el gobierno federal, la seguridad no está al servicio de la política, por el contrario, la buena política como la que hoy se muestra por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está al servicio de la seguridad.

 

El funcionario federal subrayó que garantizar la seguridad en el país es una tarea en la cual no deben existir divisiones partidistas; “garantizar la tranquilidad de los mexicanos es una tarea que nos convoca a todos, porque lucrar, políticamente con la seguridad, no sólo lastima a las instituciones, sino también a la sociedad”.

 

En ese sentido, Ochoa Pérez señaló que el FORTASEG (antes SUBSEMUN) es canalizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a un conjunto de municipios y delegaciones de todo el país para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de las corporaciones locales.

 

Detalló que para Veracruz a través del FORTASEG se asignaron recursos por el orden de 24 millones 256 mil pesos; para Xalapa 18 millones de pesos 578 mil pesos; para Coatzacoalcos 13 millones 263 mil pesos; Poza Rica con 11 millones 321 mil pesos; mientras que para Tuxpan, Tihuatlán, Acayucan, Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Cosoleacaque, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco y San Andrés Tuxtla se aprobaron recursos por los 10 millones de pesos para cada uno. Además en Córdoba, FORTASEG destinó 11 millones 916 mil pesos y en Papantla 10 millones 356 mil pesos.

 

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 propuso que el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad, conocido como FORTASEG, cuente con una bolsa de cinco mil millones de pesos y se distribuyó a 300 demarcaciones de todo el país, entre ellas 44 municipios del Estado de México, 20 de Guanajuato, 19 de Veracruz, y las 16 delegaciones de la Ciudad de México”.

 

Finalmente comentó que dichos recursos de la asignación principal se distribuyen conforme a los criterios de elegibilidad y distribución correspondiente y se basan en el número de población, Incidencia Delictiva y disminución Delitos, entre otras características.

 

Por otra parte, durante esta semana las delegaciones federales continuaron con su trabajo permanente en beneficio de los veracruzanos:

 

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Octavio Legarreta Guerrero, realizó la entrega de 36 paquetes de huertos de hortalizas y siete paquetes mixtos de producción de huevo en el municipio de Pánuco.

 

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez, presentó las reglas de operación del programa “Albergues Escolares Indígenas” a estudiantes de educación superior, con el fin de apoyar su formación académica.

 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, continúo con el programa de Empleo Temporal, con el que otorgó apoyos económicos al sector pesquero en beneficio de las familias veracruzanas.

 

José Manuel Treviño López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, participó en la reunión entre la CFE y CANADEVI Veracruz, para homologar los criterios en la entrega-recepción de las instalaciones eléctricas.

 

Francisco Vera Méndez, Gerente Estatal de Liconsa, inauguró dos lecherías en Tonayan e Ixhuatlán en apoyo a las familias veracruzanas, tal como lo instruye el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo, Francisco Herrera Jiménez, realizó la entrega de útiles escolares en el Marco de la Cruzada Nacional para “Combatir el Rezago Educativo” en escuelas comunitarias de 70 localidades de altas montañas de Orizaba en las que opera la Conafe.

 

Nayeli Vera Brizuela, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, asistió a la conmemoración del aniversario número cuatro de  “La Quinta de mis Abuelos”, espacio que fue creado para que desarrollen diversas actividades recreativas, en la ciudad de Poza Rica.

 

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata Cázares, realizó la entrega de Fondos de Apoyos a Migrantes; asimismo se reunió con el Cónsul General de Francia en México, Gérard Marechal.

 

Por instrucciones del coordinador de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Camilo Castagne Velasco, elementos de la Policía Federal impartieron pláticas sobre “Prevención del Delito Electrónico” y la difusión del número 088 y la aplicación de PF a más de 200 alumnos del CBTIS 79, en Boca del Río.

 

Finalmente, el encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Asunción González Montiel, acudió a la Conferencia Nacional de Delegados Federales y Secretarios de Trabajo en el marco de la coordinación para la protección de los derechos humanos de los jornaleros agrícolas.

Leave a Reply