·        Dirigido a personal de la Institución.

Con el propósito de seguir dando capacitación al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se llevó a cabo el curso de “Especialización en investigación diligente en casos de violencia sexual con perspectiva de género y etnicidad y debida diligencia”.

Con esta acción la PGR cumple con el Resolutivo 17.  Programas y cursos permanentes de educación y capacitación a funcionarios públicos, de la Sentencia Rosendo Cantú y otras vs el Estado mexicano, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El curso estuvo a cargo de Javier Mariezcurrena  abogado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, graduado summa cum laude en el programa de Maestría en Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Actualmente trabaja en el programa de Derechos Humanos de la Defensoría General de la Nación de la República Argentina.  También se ha desempeñado como Abogado coordinador en la Corte IDH.

El curso estuvo dirigido a revisar los principios generales de las responsabilidades internacionales de los Estados y sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, se destacó la obligación de investigar y sancionar violaciones a Derechos Humanos, centralidad que marcan los órganos internacionales de la Corte IDH.

Se trabajó directamente en casos de estándares debida diligencia y violencia contra la mujer, según la Jurisprudencia de la Corte.

El curso se llevó a cabo en el Salón Justicia de la sede de la Procuraduría General de la República.

/cms/uploads/image/file/216727/22102016-032K3205.JPG

/cms/uploads/image/file/216730/22102016-032K3215.JPG