Emiliano Zapata, Ver., 18 de octubre de 2016.- Como parte del programa de profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), imparte el curso La policía y su actuación ante la víctima en el Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal operativo.

Los policías deben mantener una respuesta inmediata ante la presencia de algún hecho delictivo, siempre velando por las garantías y los derechos de las víctimas, lo que se transmite en garantizar una procuración de justicia más pronta y expedita para los veracruzanos.

El curso tiene la finalidad de dar a conocer y aplicar las técnicas para vigilar la efectiva protección de la integridad, dignidad, identidad y goce de los derechos de las víctimas en todas y cada una de las etapas del procedimiento penal, así como las estrategias que le permiten al oficial desarrollar las habilidades señaladas en la Ley General de Víctimas en favor de los derechos de las mismas, establecidas en el Sistema de Justicia Penal.

Se abordaron temas como: análisis de las disposiciones constitucionales y legales que rigen y dan sustento a la actuación policial y la atención a víctimas, los ordenamientos jurídicos en favor de las víctimas, los principios de intervención y las características de una víctima del delito, entre otros.

La SSP capacita constantemente a sus integrantes y se trabaja para mantenerlos actualizados, cumpliendo con la sociedad de manera profesional y eficientemente.