Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- Con la finalidad de promover el turismo y el deporte, este 22 y 23 de octubre la entidad vivirá la cuarta edición de la competencia ciclista Giro de Huatusco, en el que se reúnen participantes de toda la República Mexicana, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

El evento iniciará este sábado, cuando los pedalistas saldrán del puerto de Veracruz hacia Huatusco y emprenderán el regreso al día siguiente; en ambas etapas, de 136 kilómetros cada una, los competidores pondrán a prueba su habilidad técnica y resistencia.

Un total de 150 ciclistas de distintas partes del país se darán cita para disfrutar de una ruta llena de adrenalina, música, cultura, gastronomía y las bellezas naturales que identifican la región; asimismo, miles de familias verán del paso de los deportistas, incentivando la oferta turística.

Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer poblados fundados desde 1881 y carreteras rodeadas de cafetales y bambú; montaña y playas serán el escenario para realizar esta espectacular rodada.

Las actividades de turismo deportivo y aventura han dado a Veracruz un posicionamiento importante en la materia, colocándolo como el destino ideal para esta práctica y siendo así sede de una gran cantidad de eventos nacionales e internacionales.

La SECTUR reitera su compromiso para impulsar este tipo de competencias y detonar con ello el desarrollo turístico de cada zona de la entidad; además, invita a la población a disfrutar de los productos que oferta Huatusco y la región.