Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2016.- La Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER) y el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, buscan generar la superación académica-tecnológica de los jóvenes, a través de cursos de computación inicial I modalidad semipresencial.

El ICC impartirá la capacitación con la finalidad de desarrollar las competencias básicas para utilizar la computadora como una herramienta tecnológica cotidiana, y que permita a los veracruzanos desenvolverse en cualquier actividad laboral o académica.

Estos cursos gratuitos están desarrollados para ser tomados de forma semipresencial, ya que contarán con el acompañamiento de facilitadores que los inducirán a una eficaz utilización, y en horarios flexibles que se adapten a sus necesidades. Al finalizarlo, los participantes recibirán un certificado con valor curricular.

También, se ofrecen de manera gratuita cursos en línea de ciencias, lenguaje y español a todos los docentes de Educación Básica y Media-Superior, buscando así fortalecer los conocimientos de la comunidad veracruzana.

A la presentación asistieron el titular de la SUBSEJUVER, Flavio Muñoz Murrieta, y el director del ICC, Isaac Moha Cazango, entre otras autoridades.