​​​​   Comunicado N° 1772

• “Norge I Bilder” es de los artistas de la lente Arnold Lan y Davo Mitre

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2016.- Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez inauguró la exposición fotográfica “Norge I Bilder, apuntes sobre los ojos ajenos”, de los artistas de la lente Arnold Lan y Davo Mitre, la cual podrá apreciarse en la galería externa de la Biblioteca Carlos Fuentes.

Al encabezar el corte de listón, acompañada por el fotógrafo Davo Mitre, la funcionaria agradeció al colectivo nórdico en México con sede en Xalapa por traer a la ciudad este tipo de exhibiciones que fortalecen las relaciones y el intercambio cultural entre ambas naciones.

La exposición reúne un conjunto de imágenes producidas por el joven canadiense Arnold Lan y el diseñador gráfico mexicano Davo Mitre, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje durante un verano y un invierno por los lugares menos explorados de Oslo y Trondheim, en Noruega.

Lan experimenta con planos que utilizan los paisajes como una representación de la amalgama que integra lo urbano con el paisaje, a través de su ojo forastero, el cual busca en sus encuadres sorprender a la gente, deseando que experimenten el mundo de formas que no habían imaginado hasta que vieron las imágenes.

Por su parte, Mitre logra captar con su cámara escenas cotidianas, detalles arquitectónicos y objetos desapercibidos. Expone a su vez la abstracción personal entre fiordos blancos durante el invierno y la intimidad de los hogares que retrató.