Comunicado N° 1867

 

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Este viernes se inauguró en el Palacio Municipal la Feria del Agua, un evento organizado en el marco del IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y a través del cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de las cuencas para la preservación del vital líquido.

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco, señaló que la finalidad de esta Feria presentar al público algunos de los proyectos que incorporan en su quehacer el enfoque de cuenca, con visión de sustentabilidad y en algunos casos cambio climático.
“Las cuencas hidrográficas no sólo nos proveen de agua y servicios ambientales, sino que también nos ofrecen una variedad de productos naturales y servicios relacionados. Por ejemplo en la subcuenca del Pixquiac provee una variedad de productos agroecológicos como maíz y alverjón”, afirmó.

Entre los organismos participantes en esta campaña de concientización, estuvieron el Departamento de Cultura del Agua de CMAS, la campaña Nuestra Agua Viene de las Cuencas de Sedas, Cocupix y CMAS, el módulo de concientización de Conagua, la Red Mexicana de Cuencas, el Proyecto Demano, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza con el programa de cuencas y ciudades, Global Water Watch México y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana.

Presentes, el coordinador del Comité Organizador del Congreso, Robert Manson; el coordinador regional del proyecto Fondo Golfo de México, Leonel Zabaleta Lizárraga, y el coordinador de Atención a Emergencias de la Conagua Golfo Centro, Pablo Ruiz Ortiz, entre otros.

raf_5684 raf_5699 raf_5724 raf_5735 raf_5750 raf_5751