Colonia 21 de Agosto, Mpio. Altotonga, Ver., 27 de octubre de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, inauguró las instalaciones de la Telesecundaria Centenario de la Revolución, proyecto colaborativo entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Happy Hearts Fund (HHF) y el Grupo SURA México, como parte del programa Escuela Auto Sustentable.

Ante docentes, estudiantes y padres de familia, la servidora pública agradeció la presencia de la presidenta de HHF, Petra Nemcova, cuyo trabajo altruista y deseos de ayudar a las personas queda una vez más de manifiesto con estas nuevas instalaciones que constan de seis aulas didácticas, dirección con servicios sanitarios, biblioteca escolar, espacio para bodega, sanitarios para estudiantes, plaza cívica con domo, cerco perimetral y accesos, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

“Ustedes como padres de familia saben que esto significa un plantel más cómodo para sus hijos, y la oportunidad de tener mejor educación y mejores oportunidades en la vida”, manifestó acompañada por el director general de SURA México, Pablo Sprenger; el alcalde de Altotonga, Ramiro Armando Arcos Toledano; el Oficial Mayor de la SEV, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y la directora del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Natalia Callejas Martínez.

Durante su mensaje, se refirió a la escuela como el espacio donde se forman a las futuras generaciones de profesionistas, capaces de aportar para construir un futuro mejor.

“Me imagino todas las actividades de aprendizaje que ocurrirán aquí, todo el arduo trabajo que se realizará en estas instalaciones y creo que esa es la mejor manera de agradecer el trabajo conjunto de Happy Hearts, SURA y del Gobierno de Veracruz, para construirles espacios educativos dignos”.

Por otra parte, Petra Nemcova exhortó a la directora y personal docente de la Telesecundaria a que cada día nutran a los estudiantes de esta escuela con valores fundamentales en el mundo actual, como son el respeto, tolerancia, compasión y amor. “Ustedes son los líderes y con su ejemplo les van a enseñas a las niñas y niños el camino hacia una vida exitosa”.

De igual forma, el director general de SURA México, Pablo Sprenger, motivó a los estudiantes a que aprovechen las herramientas que su nueva escuela les ofrece, que sin duda les brindará la oportunidad de comenzar a pensar en un mejor futuro.

“Niños, hoy cambió su vida para siempre, pues tendrán un futuro distinto gracias a esta escuela y lo importante es que no desaprovechen esta importante oportunidad de estudiar en una escuela de calidad”.

En este marco, la directora de la Telesecundaria, Crisbel Saucedo Saucedo, agradeció a todos los que hicieron posible este sueño que inició hace nueve años, y que hoy beneficia a los 84 estudiantes que podrán estudiar en instalaciones dignas, al tiempo de manifestar que cada uno de los maestros sienten el enorme compromiso de forjar un centro de calidad con alumnos de calidad.

“Estoy convencida que en esta nueva escuela formaremos excelentes ciudadanos, responsables y comprometidos con nuestra comunidad. Esta Telesecundaria será la cuna en la que se formarán las futuras generaciones de jóvenes”.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Julia Camargo Álvarez, y la estudiante María Guadalupe López Camargo, se sumaron a los mensajes de agradecimiento por la consolidación de este proyecto trascendente que es resultado del trabajo organizado y solidario de instituciones gubernamentales y civiles; asimismo, refrendaron su compromiso de cuidarla, mantenerla en buen estado y, sobre todo, valorarla.

Osorio Martínez, junto con la Presidenta de HHF y el Director General de SURA México, cortó el listón inaugural, develó la placa conmemorativa y recorrió las nuevas instalaciones de la Telesecundaria.