Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2016.- El Centro Cultural Atarazanas invita al público en general a la inauguración de dos singulares exposiciones: El espíritu de las formas, de Julio Torres, una muestra de carteles, ilustración y diseño editorial, y Una caja de oscuro, fotografía estenopeica de Silvia González de León, proyecto auspiciado por el Sistema Nacional de Creadores, durante 2014 y 2016.

Con el respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, ambas muestras serán presentadas este jueves, a las 20:00 horas, en el recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Julio Torres Lara (Veracruz, 1979), artista, diseñador e investigador, dará a conocer su primera exposición individual, un recuento de su extensa carrera en el mundo del diseño, la producción editorial y los proyectos personales en los que ha impulsado la integración del arte, el diseño y la historia como un lenguaje que explora cultural y socialmente los temas en curso.

Por otra parte, Una caja de oscuro es una selección del trabajo realizado durante casi tres años por Silvia González, fotógrafa profundamente vinculada con Veracruz en los inicios de su carrera, con el son jarocho y el mar que atrapó en cada una de sus imágenes y que ella misma rememora a finales de los 80 al lado del artista Carlos Jurado.

Su proyecto es un diario estenopeico, el cual consta de un conjunto de fotografías de temas muy variados, tomadas manera cotidiana con esta técnica, método experimental basado en los albores de la fotografía y que la autora ha recreado por al menos un cuarto de siglo.