Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de dos exposiciones en el Jardín de las Esculturas de Xalapa: Armonía, cerámica de Nicolás Ramírez García, y Viaje silente, gráfica digital de Gladys Villegas Morales, el miércoles 26 de octubre, a las 20:00 horas.

Ganador del Premio Nacional de la Cerámica 2016, en Tlaquepaque, Jalisco, Nicolás Ramírez exhibirá una colección de 26 piezas elaboradas con la técnica de torno, vidriado y barro de color, en la galería principal del recinto.

“Armonía como medio y como fin. La exploración de ideas y emociones mediante la experiencia sensible (el arte), es la sublimación de la destreza y los conocimientos sobre materiales que se adquieren al ejercer un oficio”, expresó al respecto la poeta y traductora Maliyel Beverido.

“El artista que quiera ahorrarse o saltarse las etapas de práctica y asimilación, tendrá dificultades para construir un lenguaje propio. La cerámica no sólo es una técnica o una práctica con fines utilitarios, es una respuesta emocional a la vida”, agregó.

Asimismo, la muestra gráfica de Gladys Villegas Morales, catedrática de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, se expondrá en el Salón de Usos Múltiples.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.