Comunicado N° 1866

 

  • Delegados de toda la República participan en los encuentros académico-sociales para la edificación de la cultura física.

 

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Delegados de las 32 entidades federativas de México se encuentran reunidos en Xalapa para participar en el Congreso Nacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), enmarcado por la celebración del 59 aniversario del organismo en México.

En nombre del gobierno municipal, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dio la bienvenida a los asistentes y encabezó la inauguración de los trabajos, que se desarrollarán en diferentes sedes de esta ciudad de este viernes 28 al domingo 30.

Recibió un reconocimiento que el Comité Ejecutivo Nacional del FIEP otorgó al Ayuntamiento de Xalapa “por su compromiso en la formación, actualización y profesionalización de docentes de educación física y educación básica, por su vocación al servicio y compromiso invaluable de nuestra educación y la sociedad de Veracruz”.

La delegada nacional de la FIEP, Gwendoline Centeno Amaro, agradeció, en nombre del presidente mundial del organismo, Almir Adolfo Gruhn, y de su comité ejecutivo, el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para la realización de este encuentro, que es “preámbulo para el congreso mundial por los 60 años de la FIEP en México en 2017”.

En la inauguración, el presidente del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte en Veracruz, Jesús Díaz Muñoz; el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C Rébsamen, Fidel Hernández Hernández, y el coordinador nacional de Actividad Física en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Enciso León.

El vicepresidente mundial para América del Norte de la FIEP, Manuel Guerrero Zainos; el delegado regional VIII de la FIEP, Héctor Jesús Pérez Hernández, y el director de la Escuela Superior de Educación Física y presidente del Colegio de la FIEP, Rafael Adrián Suárez Cortés.

Así como el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y delegado nacional adjunto de la FIEP, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral; el delegado estatal de la FIEP, Giovanni Hernández Hernández, y por la Dirección General de Educación Básica, subdirector técnico Rafael Alarcón Condado.

roa_1809 roa_1845