Las Puertas, Mpio. Jamapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- A pesar de que el invierno meteorológico comienza hasta el 21 de diciembre, ya se han registrado bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad veracruzana por los frentes fríos, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) inició de manera formal la entrega de apoyos invernales a comunidades vulnerables.

En diversos eventos, se otorgaron insumos consistentes en ropa, calzado y blancos, que gestionó el Gobierno del Estado ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para beneficiar a miles de familias de diversos puntos del estado.

Este miércoles se favoreció a pobladores de comunidades de Jamapa, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Paso de Ovejas, La Antigua y Úrsulo Galván.

Ahí, se dijo que se cubrirán aproximadamente 81 municipios veracruzanos con la entrega de estos apoyos, por lo que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para salvaguardar la integridad física de los habitantes; se señaló que ya se han presentado cuatro frentes fríos y el último presentó bajas temperaturas, fuertes lluvias y rachas de viento.

Los representantes de Protección Civil hicieron un llamado respetuoso a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las bajas temperaturas, y extremen las precauciones pertinentes.

Asimismo, se pidió a la población que consuma muchos líquidos y frutas altas en vitamina C; al prender los anafres al interior de sus viviendas, deben abrir alguna ventana para evitar intoxicaciones.