Inicia Semana de esterilización felina y canina en Xalapa

Inicia Semana de esterilización felina y canina en Xalapa

74
0
COMPARTIR

Comunicado N°1796

 

  • La meta es operar de forma gratuita a 200 mascotas en el Centro de Salud Animal.

 

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa intensifica sus acciones a favor del cuidado animal al realizar de forma gratuita una Semana de Esterilización Felina y Canina, misma que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Animal, ubicado en la Carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5.

El Jefe del Departamento de Control y Salud Animal, Jorge Isaac Meza Aguilar señaló que hasta el 21 de octubre se esterilizarán perros y gatos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, abandono o que forman parte de familias de escasos recursos en las colonias.

Agregó que la meta es atender a 200 animales durante la semana de cirugías y contribuir con ello en disminuir la sobrepoblación animal, para evitar que sean abandonados en la vía pública por falta de atención o espacio.

Como requisitos, indicó que el animal deberá estar aseado, con ayuno de 12 horas y se debe de llevar una cobija para cubrirlo después de la cirugía. Es necesario agendar previamente la cita en el teléfono 810 74 00.

El funcionario hizo la recomendación a las familias que poseen una mascota de hacerse responsables del cuidado y atención de las mismas, no infringir el reglamento municipal al maltratar a sus animales, o mantenerlos privados de agua y permanentemente expuestos a los rayos del sol.

Meza Aguilar destacó que si bien este tipo de acciones es para dar cobertura a más colonias de la ciudad, el Centro de Salud Animal mantiene abiertas sus puertas con varios servicios como consulta general, cirugías, aplicaciones de tratamientos, así como cremaciones individuales y colectivas.

salud-municipal-2 esterilizacion salud-municipal-1

Leave a Reply