Inician actividades del Festival Internacional Cuentos y Flores

Inician actividades del Festival Internacional Cuentos y Flores

108
0
COMPARTIR

     Comunicado No. 1750

 
 

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- Este lunes dio inicio en Xalapa el cuarto Festival Internacional Cuentos y Flores 2016, que se llevará a cabo hasta el 19 de octubre y contará con la presencia de destacados narradores de Camerún, España y México.

En esta edición, el festival conmemora los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, razón por la cual se cuenta con dos extraordinarias narradoras españolas: Paula Carbonell, una escritora de libros para niños que impartirá un taller de escritura creativa para niños llamado “El Quijote Aventurado”, y Luisa Aguilar, una artista escénica que dará un taller de narración para niños titulado “Juegacuentos”.

Asimismo, se contará con la presencia de Boniface Ofogo, originario de Camerún y portador de leyendas, fábulas, mitos y tradiciones del África Negra, que narra por el mundo y presentará un documental referente a ello.

Por parte de México, estará presente la actriz y narradora Norma Torres que presentará su disco ¿Lo soñé o me lo contaron?, y Paty Martos, una talentosa narradora mexicana y creadora de piezas escultóricas relacionadas al mundo de los cuentos.

Las actividades del Festival Internacional Cuentos y Flores 2016 dieron inicio en el Colegio Atenea Ánimas, evento en el que estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez. Además, se visitarán más de 15 escuelas, el Asilo Sayago, el Conecalli, Centro de Cancerología y Pacho Viejo.

El festival incluye funciones en el Foro Abierto Ágora de la ciudad, el 11 y el 14 de octubre, a las 17:00 horas, y el martes 11, a las 19:00 horas, en el Patio Central de Palacio Municipal. Las funciones de Gala se llevarán a cabo el día miércoles 12 y jueves 13 a las 19:00 horas, con la presentación de Paula Carbonell, Paty Martos, Norma Torres y Boniface Ofogo en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del auditorio y en la librería la Rueca de Gandhi, ubicada en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes. El acceso tiene un costo de 100 pesos para adultos y 65 para niños.

 

Leave a Reply