En cumplimiento al acuerdo del Gabinete Federal de Seguridad, que encabezó este lunes en Coatzacoalcos el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para garantizar la seguridad en el estado, este día fue instalado el Mando Especial Veracruz.

Esta primera reunión de trabajo, en la que participaron los miembros del Grupo de Coordinación Veracruz, tuvo como objetivo consensuar y aprobar la estrategia general de operaciones para la seguridad en la entidad.

En este sentido, el Mando Especial Veracruz privilegiará las labores de inteligencia y operación enfocadas a objetivos de alta prioridad y atención de zonas específicas. Para su cumplimiento, se activaron mesas de trabajo que de inmediato empezaron a operar en las regiones en que fue dividido el estado.

Asimismo, fue nombrado como Vocero de este grupo al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien dará a conocer de manera puntual los avances en materia de seguridad y procuración de justicia logrados por este cuerpo interdisciplinario.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín; así como el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Comisario Camilo Juan Castagné Velasco, y el delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel García Leal.

Además de los comandantes de la Primera Región Naval Veracruz, Almirante CG DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, y de la 6ª Región Militar, General de División DEM Juan Manuel Rico Gámez.