Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Con el objetivo de que los brigadistas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) Xalapa, de la Universidad Veracruzana (UV), trabajen en equipo coordinada y ordenadamente ante cualquier situación de emergencia, la Secretaría de Protección Civil (PC) brindó capacitación sobre evacuación de inmuebles en un evento masivo.

Para lo anterior, la dependencia estatal brindó cursos de primeros auxilios, primer respondiente, prevención y combate de incendios, así como medidas preventivas de gestión integral de riesgo, con el fin de contar con una Unidad debidamente capacitada y calificada.

El ejercicio de capacitación se basó en un evento masivo en el que se presenta una emergencia, por lo que se tuvo que evacuar el Gimnasio de la USBI con una capacidad aproximada de mil 500 personas.

Se destacó que el objetivo es que los brigadistas aprendan a trabajar de manera coordinada, distinguir sus alarmas de emergencia, reaccionar correctamente ante una situación, saber cuáles son sus funciones, activar el sistema médico e instalar un puesto de mando.

El Gimnasio de la USBI tiene dos niveles y cuenta con seis salidas de emergencia, por lo que este ejercicio se efectuó exitosamente en un lapso menor de dos minutos.

La actividad inició con la activación de la alarma; posteriormente las diferentes brigadas se colocaron sus correspondientes distintivos y se procedió a evacuar a las personas que se encontraban al interior del inmueble.

Se activó a la brigada de Búsqueda y Rescate, así como la de contra incendios, que realizaron las labores de supervisión para detectar el punto donde se registró el hecho que provocó la activación de la alarma.

 
[Galería no encontrada]