Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Desfile y Concurso de...

Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Desfile y Concurso de Catrinas 2016

182
0
COMPARTIR


Comunicado N° 1751

  • Se realizará el viernes 28 de octubre y participarán estudiantes de secundaria y preparatoria.

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- Con el objetivo de promover entre los distintos sectores de la sociedad la cultura y las tradiciones del Día de Muertos, típicas de nuestro país, el Ayuntamiento de Xalapa organiza el Gran Desfile y Concurso de Catrinas 2016, en el que participarán escuelas secundarias y de bachillerato de la ciudad.

El evento, que se llevará a cabo el día viernes 28 de octubre a las 18:00 horas, iniciará en el antiguo Panteón 5 de Febrero, incluirá un recorrido por las vialidades del centro de la ciudad hasta llegar al Parque Juárez, donde se llevará a cabo el Concurso de Catrinas.

En rueda de prensa, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán invitó a todas las secundarias y bachilleratos a inscribirse en este evento y explicó que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán contender de seis a ocho alumnos por escuela, caracterizados de Catrina. No se admitirá ninguna temática de Halloween.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que un jurado calificador especializado determinará a los ganadores de acuerdo a la creatividad de cada escuela. Los premios son de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

El representante de la Secretaría del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Apodaca Fernández, explicó que, para garantizar la seguridad de los participantes, se contará con el apoyo de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Bomberos.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página www.xalapa.gob.mx. Las inscripciones se realizarán en el Centro Recreativo Xalapeño de las 9:00 a las 20:00 horas, hasta el día 21 de octubre del presente año.

cartel13x19 img_9219

Leave a Reply