La fortaleza del estado de Veracruz radica en su gente y en las bondades de su naturaleza, afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, al inaugurar la 93ª Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que reúne aquí a decenas de especialistas de todo el país, a quienes invitó a vivir y sentir Veracruz.

Acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, el mandatario saludó a los miembros del Instituto y agradeció que hayan decidido celebrar su congreso en la entidad; “esto es lo que tenemos, nuestra gente; la gente de Veracruz es trabajadora, es amable. Por eso, les invito a vivir y sentir Veracruz”.

Asimismo, subrayó que si a algún estado beneficia la Reforma Energética, ese es Veracruz. “Tenemos 22 centros petroleros y la primera refinería está en Minatitlán; en el sur están los complejos petroquímicos de Cosoleacaque, La Cangrejera, Pajaritos y Morelos, y la industria petroquímica secundaria más importante del país; ahí hay una inversión privada, Etileno XXI de Braskem Idesa, que es la empresa privada extranjera más importante en México; tenemos hidroeléctricas y la única nucleoeléctrica del país, en Laguna Verde”.

El titular de PEMEX agradeció la anfitrionía del Gobierno del Estado: “me da mucho gusto estar cerca de mi tierra, aquí, en el Puerto de Veracruz”, y presentó a los participantes un amplio panorama sobre la situación actual de la empresa y los beneficios que la Reforma Energética ha traído a la industria.

Al evento asistieron, la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Leticia Hervert Sáenz; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Arturo Zepeda Pineda, y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, entre otros.