Miércoles, julio 26, 2017
Inicio Columnistas Armando Ortiz Javier Duarte, el gran extorsionador

Javier Duarte, el gran extorsionador

0
62
Javier Duarte se está convirtiendo en una papa caliente para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que parecía un proceso simple de atrapar al ladrón y meterlo en la cárcel se está convirtiendo en un asunto escabroso, en donde el acusado se está convirtiendo en un extorsionador profesional. Javier Duarte está como un animal acorralado, rabioso porque algunos de los hombres a los que benefició en su sexenio le están dando la espalda. En estos momentos Javier Duarte sólo cuenta con aquellos que siguen en libertad o que cuentan con fuero y a quienes puede incriminar con pruebas que él mismo procuró.

Con ellos mueve sus fichas, con ellos se comunica y trasmite mensajes. Trascendió que el mismo Tarek Abdalá, quien está hasta el cuello de lodo de la administración pasada, intentó amagar al Procurador de la República. Raúl Cervantes, haciéndole ver que todavía quedaban muchas cosas ocultas que no se han salido a la luz. ¿De quién era el mensaje? Pues del mismo Javier Duarte. Por supuesto el extesorero de Javier Duarte y todavía diputado federal dice que es mentira que le haya trasmitido ese mensaje al Procurador, pero entonces, ¿por qué se sigue tomando su tiempo el gobierno de Peña Nieto para traer a Javier Duarte de Guatemala?

Duarte y sus puyazos al gobierno de Peña Nieto

En Guatemala ya no quieren tener a Javier Duarte, para ellos ese “arrimado” ya se les está apestando. Pero al gobierno de Peña Nieto no le corre prisa y se lo toma con calma. Lo que están haciendo, por supuesto, es medir el daño que les podría causar la mucha información que tiene Javier Duarte sobre las aportaciones millonarias a la campaña de Enrique Peña Nieto. Duarte, vía Silva, ya soltaron un primer adelanto de la mucha información que poseen. En un audio que, por supuesto los implicados desconocen, Javier Duarte le pregunta a Tarek sobre las cajas de huevo con los millones de pesos que deberían ir al PRI nacional. Ese audio que incrimina a Duarte, a Tarek y al propio PRI es una puyada al propio Enrique Peña Nieto, es una probadita de la vileza de la que es capaz el malvado Dr. Tocino.

Pero Duarte tiene más puyas, tiene más audios e incluso puede tener videos que sabrá utilizar para amagar al gobierno de Peña Nieto. A muchos no les queda duda que Javier Duarte aportó miles de millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto, dinero por supuesto de los veracruzanos. Con ese dinero Javier Duarte compró impunidad. Esa era la razón por la que el gobierno de Peña Nieto lo dejaba hacer lo que quisiera. Gracias a esos millones que pertenecían a los veracruzanos, Javier Duarte se convirtió en el mayor criminal administrativo en la historia de este país; ¡nadie había robado como Javier Duarte! El exgobernador de Veracruz se ha convertido en una referencia clara de corrupción a tal grado que un muralista ya lo inmortalizó en su obra en la ciudad de México.

Javier Duarte, ¿tiene grandes posibilidades de librar la cárcel?

Pero la justicia en nuestro país va en retroceso y ahora son los criminales los que tienen a la ley de su lado. Al parecer, con el nuevo Sistema de Justicia Penal, Javier Duarte tiene posibilidades de librar los muchos años de cárcel que estamos pidiendo para él. Fuimos testigos de todos sus crímenes, de sus excesos, de sus omisiones y de sus complicidades homicidas, y sin embargo se requiere que comprobemos su culpabilidad con pelos y señas. Fuimos testigos de cómo se robó el dinero, de cómo su esposa y los familiares de su esposa tomaban dinero del presupuesto como si fuera su propio patrimonio. Pero ahora debemos comprobar que se robó todo ese dinero con pelos y señas.

La justicia en este país estará podrida si Javier Duarte logra salir libre después de todo el daño que causó a los millones de veracruzanos; la justicia merecería fenecer si se permite que Javier Duarte se burle de los veracruzanos. Ese sí sería motivo para mandar a la federación al diablo y hacer de Veracruz una nación soberana.

Armando Ortiz                                                                                  aortiz52@nullhotmail.com

Deje un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: