Jóvenes motivan a compañeros de bachillerato a ser emprendedores

Jóvenes motivan a compañeros de bachillerato a ser emprendedores

60
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- A fin de motivar y encaminar a los jóvenes a desarrollar sus competencias emprendedoras, estudiantes de la Escuela de Bachilleres Xico Vespertina, que forman parte del Centro Emprendedor Mentes Creativas, encabezaron un primer Foro de Experiencias de la Semana Nacional del Emprendedor en las instalaciones de su plantel.

Tras tener una destacada participación en la Ciudad de México, dentro del módulo de la Subsecretaría de Educación Media-Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), referente al Modelo de Emprendedores que se implementa a nivel nacional, ahora los alumnos desean replicar su experiencia a compañeros, con la finalidad de encauzar su creatividad a la consolidación de proyectos para beneficio de la sociedad.

Coordinados por el docente Ángel Luis Morales Suárez, titular del Centro Emprendedor Mentes Creativas, Laura Tlaxcalteco Yóval, Jesús Tepetla Tlaxcalteco y Marcial Suárez Salazar desarrollaron el plan emprendedor Choco Frut, y Luis Antonio Alfonso Montemira, la propuesta Broad Beans, los cuales llamaron la atención de varios asistentes al evento nacional, poniendo en alto el nombre de Veracruz.

Durante el Foro de Experiencias, los estudiantes hablaron a sus compañeros de tercer semestre sobre su estancia en la capital de país y la retroalimentación que obtuvieron durante esta actividad. Debido al interés que generó esta primera plática, los jóvenes realizarán otros dos encuentros en próximas fechas.

 

Leave a Reply