Ley de Bomberos es indispensable para proteger bienes de los veracruzanos:...

Ley de Bomberos es indispensable para proteger bienes de los veracruzanos: Tito Delfín

36
0
COMPARTIR

  • Urge dar certeza legal a cuerpos de bomberos
  • Regulación facilitará capacitación y acceso a recursos

 

El diputado Tito Delfín Cano propuso la regulación de los cuerpos de bomberos, a partir de la creación de un marco jurídico que brinde a estos grupos las herramientas necesarias  para la realización de su trabajo.

Durante su participación en tribuna, señaló que actualmente los bomberos se constituyen a través de asociaciones civiles con patrimonio propio, lo que limita sus oportunidades de acción y el acceso a recursos.

La tarea primordial de los bomberos es proteger la vida de los veracruzanos, sin embargo la falta de un adecuado servicio de extinción de incendios y prevención de accidentes y desastres, deja en la desprotección a la población, detalló el diputado, quien preside la Comisión de Protección Civil en el Congreso local.

Entre las tarea principales que desempeñan los cuerpos de bomberos también está la preservación de las propiedades públicas, lo que hace urgente la aprobación de una ley en la materia para proteger su utilidad.

Tito Delfín manifestó que dar certeza legal a los cuerpos de bomberos permitirá dotarles de un ingreso constante que contribuya a ampliar sus capacidades, a partir de la capacitación constante y una mejora en el equipamiento.

En la medida que exista un reconocimiento jurídico a su labor, los bomberos podrán ampliar además los convenios con autoridades federales y participar en el diseño de los programas en protección civil estatal, detalló el legislador.

Finalmente el diputado hizo un llamado a la sociedad para renovar la solidaridad con estas organizaciones del bien público, “cuya loable labor es indispensable para la cuidar a los veracruzanos ante circunstancias adversas”.

 

Leave a Reply