Yanga, Ver., 28 de octubre de 2016.- Con la participación de escuelas primarias de esta ciudad y localidades circunvecinas, se efectuó la Feria de la Seguridad, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Yanga, con el propósito de difundir las acciones que realizan los elementos policiales y fortalecer los lazos con la sociedad.

Ubicados en el parque central de esta localidad, participaron elementos de las policías Estatal, Vial, de Proximidad, Turística y Municipal; Fuerza Civil, agrupamientos K-9 y Motorizado, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Dirección General de Vinculación Institucional, Caballería y Dirección General de Transito y Seguridad Vial (DGTSV).

Los elementos veracruzanos mostraron a los asistentes sus labores reactivas, de combate a la violencia e inseguridad; además de brindar breves asesorías sobre cómo reaccionar ante las llamadas de extorsión, acoso escolar, uso correcto de los números de emergencia 066 y 089.

También se realizó una exhibición de motocicletas, cuatrimotos, patrullas, vehículos y caballos, que son utilizados por los oficiales para vigilar y realizar patrullajes en diferentes lugares de la entidad, así como una demostración del trabajo de los agentes caninos.

Se brindaron talleres de vialidad e información para los niños, quienes a través de juegos y actividades aprendieron consejos de cultura vial.