Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- Con la implementación de dispositivos especializados en búsqueda, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron a una menor de edad y dos adultos, que en fechas recientes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

En una primera acción, agentes de la zona de Cosamaloapan hallaron a un hombre de 52 años, en respuesta a la Carpeta UIPJ/DXVIII/FIS/02/034/2016. El adulto refirió ante la autoridad haberse ausentado de su domicilio con la intención de realizar unos pagos y posteriormente una diligencia de tipo personal.

Asimismo, elementos de la zona norte Tuxpan, encontraron a la adolescente de 13 años identificada con las iniciales B. G. G., quien dijo ante el Fiscal Municipal de Tecolutla haberse trasladado a la ciudad de Martínez de la Torre durante su ausencia; por ello, la Investigación TEC/120/2016-X-VIII fue concluida.

Y en Veracruz, fue localizada sana y salva una joven de 18 años, identificada con las iniciales L. T. D. La indagatoria iniciada por su desaparición fue concluida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esa demarcación judicial.

Después de comprobar el perfecto estado de salud físico y mental de las tres personas, fueron entregadas de manera oficial a sus familiares.