• La atleta de la UV es especialista en pruebas de 800 y 1500 metros planos
María Fernanda Velásquez, destacada atleta

María Fernanda Velásquez, destacada atleta

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 14/10/2016.- María Fernanda Velásquez Palma, alumna del tercer semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) en el sistema de enseñanza abierta, región Veracruz, tuvo una brillante participación en el Festival Deportivo Universitario, celebrado en la pista del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde dominó ampliamente en las pruebas de 800 y 1500 metros libres.

“Ahora estoy trabajando para calificar a la Universiada Nacional Mexicali 2017, pues el año pasado me quedé a un paso, pero ahora estoy mejor preparada, he mejorado mis tiempos y espero estar en mi primer evento de este nivel”, expresó la atleta.

Comentó que ahora viene la integración a la Selección de Halcones UV para competir en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con un intenso trabajo de preparación.

María Fernanda dominó la prueba de los 800 metros planos al registrar un tiempo de 2 minutos, 40 segundos y 2 centésimas, mientras que en los 1500 paró el cronómetro en 5 minutos con 38 segundos.

Destacó que ser parte de la Selección de la UV es algo especial, “pues estás con los mejores deportistas de la institución, todos bien preparados y comprometidos a defender los colores de Halcones”.

En plena competencia, María Fernanda Velásquez

En plena competencia, María Fernanda Velásquez

La joven dijo que combinar el estudio con el deporte es un gran esfuerzo, pero vale la pena: “Es muy difícil por las tareas que tienes que entregar, muchas veces hay que desvelarse, pero también es algo motivante”.

Por último, reconoció el apoyo de las autoridades de la UV para los viajes, uniformes y becas, “esto nos compromete a seguir adelante. Me gustaría corresponder con una medalla en la próxima Universiada”.