​​​​​   Comunicado N°1865
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la delegación administrativa Oeste y en coordinación con el Consejo de Seguridad Pública Municipal, reforzarán las actividades orientadas a promover la cultura de la prevención del delito en la unidad habitacional del FOVISSSTE.

 

Al celebrarse la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública en las instalaciones de la Casa del Trabajador (CATRA), los integrantes de este cuerpo colegiado informaron a los subcomités de participación ciudadana la importancia de coadyuvar con los habitantes de este conjunto habitacional a través de una serie de charlas relacionadas con la prevención del delito, la drogadicción y el bullying.

 

Destacaron el necesario involucramiento de los padres de familia y de los vecinos en estos temas, así como el aprovechamiento para diversas actividades de las instalaciones de la CATRA, como punto de referencia para impartir pláticas, practicar deporte y reforzar la preparación de niños y jóvenes en la biblioteca municipal Carlos A. Carrillo.

 

Presentes, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Cornejo Méndez; la representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública Briseida Rincón y la delegada de la zona Oeste en el municipio, María Agrícola Cabrera Cruz, entre otros asistentes.