XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2017.- El Consejo Veracruzano Más Vida, Más Familia respondió al Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, luego de que “desvirtuara el contenido de un boletín al asegurar que solo hicieron eco a una iniciativa que presentó el PAN en Veracruz, la cual tiene por objeto la desaparición de la Sala Constitucional del Poder Judicial, cuyo costo anual es de más de 9 millones de pesos, pues su existencia no se justifica, ya que no tiene asuntos que resolver.

Acusa contubernio entre PRI-Morena y Juntos por Veracruz por votar en contra y no lograr el voto de las dos terceras partes de los Diputados; pero no dice que fue gracias.

Critica a los diputados por no construir una ley específica de control constitucional para establecer sus procedimientos y alcances; los cuales ya están contempladas a nivel federal cuya jurisdicción es de su competencia.

“Es decir, el Coordinador del “austero” partido de Morena está a favor de mantener una sala constitucional ociosa y costosa y con ella el dispendio de recursos públicos, simplemente porque Veracruz fue pionero en su instalación, cuando la inmensa mayoría de los veracruzanos viven en la pobreza”.

Afirman que Morena es incongruente, ya que, en la pasada sesión del 15 de noviembre de 2016, propuso una iniciativa de “Ley de Austeridad Republicana” en la que les resulta “urgente restablecer la forma de administrar el erario, contribuir a la creación de una disciplina de austeridad que… sino que asegure su efectividad y con ello se contribuya a erradicar las causas estructurales que provocan la desigualdad y la pobreza en Veracruz…”

“No es posible que pueda existir tanta incongruencia en un partido político como Morena y su coordinador; quien un día propone austeridad y al otro despilfarro, dejando en claro que la oferta política de Morena es falsa.

“Diputado Cruz Malpica, ¿de casualidad MORENA ya analizó esa afirmación hecha por usted que “insulta” a las familias más pobres de Veracruz con esos nueve millones de pesos que se aferran en despilfarrar? ¿No le parece aberrante e inconsecuente su discurso con algo exactamente contrario a su demagógica “austeridad republicana”?

Deje un comentario